Carnaval 2011 . fabricando o sonho

Quem vive e trabalha com eventos no Rio de Janeiro sabe que o Carnaval tem muito a ver com as feiras, no que diz respeito à preparação desse sonho que todos os anos transforma a cidade. Os materiais básicos e a dinâmica é praticamente a mesma dos estandes, só que com tempos bem, bem mais "esticados" e um conteúdo simbólico próprio de uma manifestação cultural. Nas escolas de samba a fabricação dos carros alegóricos está a todo vapor, as estruturas de ferro já se encontram quase todas prontas e as marcenarias estão a mil. Mais adiante entram em ação a elétrica, revestimentos, tecidos, etc. A gente não poderia estar de fora! Sim, temos artekeiros no carnaval carioca!...e visitamos o barracão da São Clemente na Cidade do Samba no dia da gravação do cd do grupo especial, onde participamos na bateria e no coro.
....
Quien trabaja con eventos en Río de Janeiro sabe que el Carnaval tiene mucho que ver con las exposiciones respecto a la preparación de este sueño que todos los años transforma la ciudad. Los materiales basicos y la dinámica es casi la misma pero con tiempos muchisimo más "estirados" y el contenido simbolico propio de toda manifestación cultural. En las escuelas de samba la fabricación de los "carros alegoricos" va a todo vapor, las estructuras de hierro ya están casi todas listas y las carpinterías están a full. Más adelante entrarán en acción la electricidad, revestimientos, entelados, etc. Nosotros no podríamos estar por fuera! Sí, tenemos artekeiros en el carnaval carioca...y visitamos el galpón de la escuela São Clemente el día de la grabación del cd de los sambas en la cual participamos en la bateria y en el coro.
O chassi adaptado de um caminhão recebe a estrutura de ferro, que logo é revestida com marcenaria, isopor, e tantos outros materiais.
....
El chassi modificado de un camión recibe la herrería que luego es recubierta con carpintería, entelados,etc.
Por fim os elementos decorativos e a criatividade dos carnavalescos e equipe conferem brilho e magia aos carros do Carnaval.
....
Los elementos decorativos y la creatividad de los carnavalescos y operarios dan brillo y magia a los carros.

Alô bateriaaaaa!!

No hay comentarios: